809597045

(Revista Electricidad) Se trata de la Seccionadora Nueva San Rafael 110 kV, que contempla una inversión de US$10 millones para la Región de Valparaíso.
Besalco Energía Renovable obtuvo la aprobación ambiental del proyecto Subestación Seccionadora Nueva San Rafael 110 kV, que consiste en la construcción de una nueva infraestructura, ubicada en el entorno del actual Tap San Rafael, y que seccione la línea 2×110 kV Aconcagua-Esperanza, en la Región de Valparaíso.
La iniciativa considera una inversión de US$10,1 millones y también contempla la construcción de una línea de aproximadamente 30 metros de longitud, con dos estructuras metálicas reticuladas, que conectarán la línea existente 2×110 kV Aconcagua- Esperanza con la subestación.
«El patio de 110 kV será en configuración de doble barra, más barra de transferencia, con cuatro paños para el seccionamiento, dos espacios en plataforma y una barra extendida. El terreno de la subestación deberá contar con espacio disponible para, a lo menos, dos equipos de transformación AT/MT y los correspondientes patios de media tensión», se indica.