809597045

(Revista Electricidad) Así se desprende de los datos contenidos en los reportes mensuales de la Comisión Nacional de Energía.
El porcentaje de participación que tiene el carbón en la generación bruta en el sistema eléctrico local durante este año ha llegado a duplicar al porcentaje de capacidad instalada de esta tecnología, según se desprende de las cifras que entregan los reportes mensuales de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Y es que actualmente la potencia instalada que tienen las 25 centrales termoeléctricas a carbón representa el 19% dentro del Sistema Eléctrico Local, equivalente a 5.197 MW, en una participación que disminuyó 1% a partir del reporte de julio de la CNE, con la salida de las centrales Tocopilla (unidades 12 y 12) y Tarapacá, realizadas a fines del año pasado.
Sin embargo, el porcentaje de participación del carbón en la generación bruta ha llegado a duplicar a la participación de la potencia instalada. Según los reportes de la CNE, durante este año se ha registrado un aporte de hasta 42%, como ocurrió en mayo.