809597045

(Revista Electricidad) Cerro Dominador ha completado su registro en el programa VCS (Verified Carbon Standard) y así comercializará bonos de carbono al comenzar sus operaciones a fines de 2020, en un proceso fue desarrollado por un acuerdo con South Pole según los estándares y certificación del Estándar Voluntario de Carbono (Verra), compañía con experiencia en este tema.
El proyecto termosolar, de 110 MW de capacidad instalada, está ubicado en la Región de Antofagasta. Actualmente registra más del 95% de avance y la cantidad de emisiones anuales totales certificadas para reducir son más de 60.000, cifra importante en relación a la industria local.
De acuerdo con lo destacado por Cerro Dominador, perteneciente a EIG Global Energy Partners, los bonos de carbono “constituyen una alternativa para las empresas que no puedan disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, que además estén interesadas en reducir o neutralizar su huella de carbono. Con esta acción, la compañía continúa contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas”.
Los estándares de carbono son un mecanismo reconocido internacionalmente para la identificación de las emisiones de carbono de las organizaciones que en alguna parte de su cadena de valor generan gases de efecto invernadero. Estos estándares certifican la reducción de emisiones de actividades de mitigación que sean desarrolladas en diferentes sectores productivos. La inversión en compensación de carbono ayuda a las organizaciones emisoras a tomar medidas de acción inmediata sobre la contaminación que generan.