809597045

(Revista Electricidad, 15/02) La medida corresponde a la segunda etapa del proceso. Las propuestas se recibirán entre el 21 de febrero y el 22 de abril.
En conformidad al artículo 91 de la ley General de Servicios Eléctricos, y al 107 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, la Comisión Nacional de Energía (CNE) anunció la apertura de la convocatoria para presentar propuestas de proyectos de expansión de la transmisión correspondientes a 2023.
Según indicó el organismo regulador, las iniciativas se podrán presentar entre el 21 de febrero y el 22 de abril del año en curso, a través de los correos electrónicos oficinadepartes@cne.cl y plandeexpansion2023@cne.cl.
Las propuestas deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 108 del Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión, y en el documento “Descripción mínima de proyectos”, que se encuentra disponible en el sitio web de la CNE, www.cne.cl, bajo el apartado “Expansión de transmisión”, “Año 2023”.