809597045

(Revista Electricidad) Asociación que busca desarrollar el Instituto de Tecnologías Limpias que licita Corfo, se focaliza en el hidrógeno verde, recursos hídricos, nuevos materiales asociados al litio y almacenamiento energético, que serán ejes de la minería verde.
En octubre de 2019, producto de sus contratos con SQM Salar, Corfo dio a conocer las bases de licitación para desarrollar el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) en la Región de Antofagasta, que con una base de inversión de US$193 millones impulsará la energía solar, el hidrógeno verde, la minería de bajas emisiones y avances en la industria del litio y otros minerales.
Licitación, cuya adjudicación es inminente, en la que tres consorcios siguen en carrera: Fundación Chile; el consorcio estadounidense Associated Universities Inc. (UTI); y la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT), que integran entre otros la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y las universidades de Antofagasta y Católica del Norte.