809597045

(Revista Electricidad, 28/10) Este ranking busca ordenar a las empresas distribuidoras de acuerdo a la calidad del servicio entregado.
Cuatro de las siete cooperativas eléctricas que integran la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Ltda. (FENACOPEL), lograron posicionarse dentro de los primeros 10 lugares del Ranking Nacional de Calidad de Servicio Eléctrico 2022, el cual es elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), siendo elegida en el primer lugar la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda. (COOPELAN).
El presente ranking busca ordenar a las empresas distribuidoras de electricidad de acuerdo a la calidad del servicio entregado, considerando para ello los reclamos directos de los clientes presentados a la SEC, encuestas a usuarios e índice de continuidad del suministro, incluyendo además tasa de nivel de atención de ejecutivos de llamados de reclamos por interrupciones de suministro.
En el presente muestreo se incluyeron 26 empresas distribuidoras a nivel nacional, destacando además del 1° lugar alcanzado por COOPELAN, la Cooperativa de Abastecimiento de Energía Eléctrica Curicó Ltda. (CEC) que ocupó el 3° lugar, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán Ltda. (COPELEC) que obtuvo el 7° lugar y la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL) que se ubicó en el 8° lugar en el Ranking de Calidad de Servicio Eléctrico 2022.