809597045

(Revista Electricidad) En balance anual, el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) proyectó que las energías renovables sean un 20% de la matriz energética para 2020.
La infraestructura de transmisión eléctrica es el factor clave para avanzar en la descarbonización de la matriz energética de Chile al 2040 y para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, según el Coordinador Eléctrico Nacional.
En el balance anual del organismo autónomo, su presidente, Juan Carlos Olmedo, valoró todos los anuncios que se han hecho este año y en la COP25, por parte del gobierno, respecto al uso de energía más amigables con el medioambiente y en desmedro de las más contaminantes, pero también puso sobre la mesa que debe existir una importante preocupación en trabajar en esta área de forma correcta. Esto, para que cuando se dejen atrás las centrales a carbón, sea de forma inmediata por algo menos contaminante y que no por una mala planificación se tenga que recurrir a otra energía fósil -como el petróleo- para satisfacer la demanda energética del país.