809597045

(Revista Electricidad, 18/01/2023) Organismo operador del Sistema Eléctrico Nacional publicó las bases del proceso, que considera 22 trabajos de ampliación de redes y subestaciones en el país.
El Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) realizó un llamado a licitación pública internacional con el propósito de adjudicar la construcción, ejecución y explotación de 22 obras de transmisión, con una inversión referencial que supera los US$ 82 millones.
El paquete de obras contempla ampliaciones de redes y subestaciones del país, amparado en los decretos N° 200, de 2022, y 185, de 2021, del ministerio de Energía.
Como parte del proceso, el Coordinador Eléctrico introdujo una serie de mejoras a las bases de licitación para el presente proceso donde, por ejemplo, se incorporan nuevos indicadores financieros para la evaluación de las empresas adjudicatarias y exigencias administrativas relacionadas con la entrega de garantías. Además, se adhiere al Manual de Buenas Prácticas en la gestión de Proveedores, Contratistas y Subcontratistas en la construcción de proyectos de energía impulsado por el ministerio de Energía.
En ese documento se establece una serie de buenas prácticas que las empresas deben cumplir, entre otras, de ciertas condiciones de pronto pago a proveedores.