809597045

(Portal Movilidad, 23/12/2022) El capital de inicio es de 7.000 millones de pesos chilenos (alrededor de US$ 8 millones), con los que se busca potenciar el desarrollo de soluciones de electromovilidad en el país.
Este jueves se llevó a cabo en Chile el lanzamiento del primer fondo de inversión de electromovilidad urbana de Latinoamérica. El Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana (Niro), como se denomina, tiene como objetivo adquirir vehículos eléctricos que, posteriormente, serán administrados por Tucar y puestos a disposición de los socios conductores de Uber.

Contará inicialmente con 170 unidades eléctricas del recientemente lanzado Kia Niro EV.

A través de esta alianza, Kia Chile e Inversiones Security buscan apoyar la inclusión de vehículos eléctricos en la plataforma Uber y así contribuir a la descarbonización de las ciudades.

“No existe en Latinoamérica un fondo de inversiones destinado a electromovilidad en viajes compartidos”, asegura Sebastián Russi, CFO Empresas Indumotora.

“La electromovilidad será una tendencia y lo que estamos haciendo es adelantarnos a esta nueva forma de movilizarse. Esta asociación es consistente con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Security y con los Principios de Inversión Responsables (PRI), de los cuales somos signatarios. Creemos que este fondo de inversión va en línea con lo que buscan nuestros clientes, por lo que continuaremos explorando diferentes oportunidades para entregarles una propuesta de valor integral y sostenible”, dice Juan Pablo Lira, gerente general de AGF Security, filial de Banco Security.