809597045

(Revista Electricidad) (Diario Concepción) La Comisión Nacional de Energía autorizó el cierre anticipado del complejo Bocamina, pero según experto, resta ahora pensar en las centrales a gas.
“Entre diciembre del año pasado y hoy, se ha adelantado la fecha de cierre de 8 centrales a carbón en zonas altamente industrializadas. Para el 2024 esperamos que ese número se incremente a 11, las que representan el 31% de la capacidad de generación a carbón. Es un imperativo ético que abordemos la descarbonización con especial cuidado y preocupación por las comunidades de las zonas donde están ubicadas dichas centrales”, declaró el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet al conocerse la autorización de la Comisión Nacional de Energía para el cierre anticipado del complejo termoeléctrico Bocamina, ubicado en Coronel.
Jobet agregó que “la transición hacia una matriz energética más limpia y nuestro compromiso hacia la carbono neutralidad al 2050, es una tremenda oportunidad para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.