809597045

(Revista Electricidad) Así lo señala a ELECTRICIDAD el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien precisa la infraestructura de carga pública también registra un aumento, de 50%, en lo que va del año.
“En lo que va del presente año, como SEC realizamos un positivo balance respecto al registro de instalaciones de electromovilidad desarrolladas en el país. Vemos un importante crecimiento, tanto en el segmento de instalaciones para flotas de vehículos de uso operacional y comerciales, como también en instalaciones para vehículos de usuarios particulares».
Así lo afirma el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien informa que entre enero y julio de 2021, se contabilizan 56 nuevos cargadores de vehículos eléctricos para uso privado, «cerca de seis veces la cantidad de cargadores privados desarrollados en el mismo período de tiempo del 2020».
Según la autoridad, esto se explica por el aumento en la cantidad de empresas que migran a la electromovilidad y que, por ende, «necesitan estaciones de carga para las nuevas flotas de vehículos eléctricos operacionales y comerciales. Estas representan, al 2021, cerca del 70% de los cargadores de uso privado declarados en lo que va del año. A cierre de julio 2021 la SEC contabiliza 142 cargadores para vehículos eléctricos de uso privado (empresas o usuarios particulares) que suman en total una potencia instalada de 1,8 MW».