809597045

(Revista Electricidad) La iniciativa forma parte de la “ElectroRuta Enel X”, que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile.
Volvo Cars Chile y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos, totalizando 100 cargadores en diversas regiones del país, que a través de la tecnología JuiceBox, permitirán monitorear la carga a través de la App EV JuicePass.
Según indicó la empresa eléctrica, «la instalación de los dispositivos, acción que busca facilitar la vida de las personas, estará a cargo de Enel X y se ubicará en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país».
Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile, señala que el acuerdo también busca facilitar la vida de las personas: «Esto se traduce en la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con el apoyo de Enel X. Además, es importante destacar que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado».