809597045

(Revista Electricidad, 28/12) Reporte busca contribuir a que los actores interesados en la electromovilidad tomen decisiones más informadas, y promover la competencia en el mercado de infraestructura de carga en el país.
Se espera que el número de vehículos eléctricos en circulación aumente considerablemente en los próximos años y, por ello, asegurar su infraestructura de carga es fundamental para sostener dicho desarrollo.
Uno de los primeros esfuerzos que realizan los países, en la medida en que el mercado de la electromovilidad madura, es generar información de calidad sobre sus costos.
En ese sentido, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publica el estudio “Análisis de costos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Chile” por tercer año consecutivo, con el fin de disminuir las asimetrías de información y fomentar un mercado más competitivo.
A través de esta iniciativa, se observa que el mercado chileno de la infraestructura de carga sigue siendo un mercado incipiente, aunque en crecimiento. Se destaca la aparición de nuevos proveedores de infraestructura, un aumento en el número de instaladores capacitados y la aparición de nuevas estrategias competitivas para la optimización de los costos de los proyectos.