809597045

(Revista Electricidad) (El Mercurio) Se espera que este año se supere el 20% y la industria apunta a que serán claves para el desarrollo del hidrógeno verde en el país.
La generación de energía renovable gana cada vez más espacio en la matriz del país, y así lo demuestran las cifras ofiiciales al cierre del primer semestre. Durante junio, la generación de energía eléctrica proveniente de fuente ERNC alcanzó a 18,2%, lo que representa un aumento de 2,4% en comparación con igual mes del ejercicio anterior. Junto con eso, la participación de esta energía en la matriz acumulada en lo que va de 2020 corresponde a 19,2%.
Dentro de las razones que explican esta variación está la cada vez mayor capacidad instalada de este tipo de plantas, y en el último mes, específicamente, por el ingreso de nuevas centrales de tecnología fotovoltaica y minihidráulica de pasada. Gran parte de estos proyectos y de los que están programados para el resto del año, además, están vinculados con contratos que deben suministrar a las distribuidoras, por lo que han mantenido su ritmo de construcción pese a la pandemia, que según cuenta desde la industria ha generado algunos retrasos puntuales en el traslado y en la importación de equipamiento desde el extranjero.