809597045

(Revista Electricidad, 04/11) El gremio y Transmisoras de Chile realizaron presentaciones durante la tercera sesión de la mesa de trabajo convocada por el ministerio de Energía y conducida por la CNE.
Este jueves se realizó la tercera sesión de la mesa de trabajo público-privada convocada por el ministerio de Energía -y conducida por la CNE- para abordar la situación del mercado de corto plazo y la cadena de pagos, a raíz de la alarma encendida luego de que dos empresas generadoras de energía renovable se declararan imposibilitadas de cumplir con sus contratos de suministro.
Siguiendo con las presentaciones que, en el marco de esta instancia, están realizando distintos gremios eléctricos, ayer fue el turno de Generadoras de Chile, asociación representada por su gerente general, Camilo Charme.
“El vertimiento es un desafío que enfrentan los sistemas eléctricos que incorporan crecientes niveles de energías renovables y que debe ser gestionado activamente tanto por la autoridad como por el operador del sistema, dando señales adecuadas a los tomadores de decisiones”, afirmó el ejecutivo durante su exposición.