809597045

(Revista Electricidad) (La Tercera-Pulso) Ministerio de Energía instruyó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que analice la situación. Desde el sector aseguran que nadie pagará por electricidad que no haya consumido.
Las denuncias de boletas de luz con valores mucho más altos de lo normal han inundado las redes sociales. Algunos usuarios acusan que estas alzas se produjeron justo cuando las empresas retomaron la lectura de los medidores en forma presencial, por lo que creen que ambas cosas están relacionadas.
Sin embargo, desde la industria aseguran que hay varios factores que inciden en esta situación pero que, en ningún caso, los usuarios pagarán por energía que no han consumido.
El presidente ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, asegura que el incremento en las boletas puede deberse a que, una vez que las empresas retomaron las lecturas de consumo eléctrico en terreno (que por precaución sanitaria habían sido suspendidas y que fue normalizada por algunas empresas ya a inicios de mayo) se reemplazó la facturación provisoria (que usa el consumo promedio de los 6 meses anteriores) por el consumo realmente efectuado por el cliente.