809597045

(Revista Electricidad) El documento anual publicado por el holding italiano por primera vez integró información financiera y no financiera, con especial atención al desarrollo sostenible.
Por primera vez, el Grupo Enel integró datos e información financiera y no financiera en el Informe Anual Consolidado 2019, en que se subraya el vínculo entre el rendimiento financiero del Grupo y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
“El nuevo Informe Anual Consolidado tiene la ambición de ser el primer ejemplo concreto de un ‘informe integrado’ al servicio de todos nuestros grupos de interés”, dijo Alberto de Paoli, director financiero del Grupo Enel.
“Hemos cambiado nuestro enfoque en la construcción del Informe porque para nosotros la integración entre negocio y sostenibilidad es real: en nuestra estrategia, en nuestras operaciones, en nuestros resultados y por lo tanto también en la forma de contarlo. De esta manera, el Informe Anual Consolidado ha evolucionado en su contenido y en su fruición para convertirse en una herramienta narrativa al servicio de todos nuestros grupos de interés”, agregó el ejecutivo.