809597045

(Revista Electricidad, 09/12) A través de una oferta pública de acciones, la compañía adquirió el 99,42% del negocio de transporte de energía de la firma italiana, ubicándose luego de esta transacción como el tercer operador del segmento en Chile.
Con una inversión que asciende a 1.403 millones de dólares, Grupo Saesa materializó la compra de Enel Transmisión, con activos que agrupan 683 kilómetros de líneas de transmisión y 57 subestaciones.
La inversión fue financiada mayoritariamente por una deuda que contrajo Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), filial creada por Saesa para hacerse cargo de la nueva adquisición, además de aportes de accionistas.
El gerente general de la compañía, Francisco Alliende, ratificó que la compra confirma su compromiso de seguir invirtiendo en la transmisión, para progresar en la senda de la transición energética. “Robustecer de forma importante la estructura de transmisión en Chile es fundamental para aprovechar y desarrollar energías renovables, que contribuyan a avanzar hacia la carbono neutralidad”, señaló.