809597045

(Revista Electricidad) La iniciativa contempla 36 MW de capacidad instalada, con una inversión estimada de US$62 millones.
En el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra el proyecto eólico Kosten Aike, que busca emplazarse en la Región de Aysén con 36 MW de capacidad instalada, con una inversión estimada de US$62 millones, el cual estaría compuesto por diez aerogeneradores.
La iniciativa contempla una línea de transmisión de 66 kV que se conectaría con la subestación reductora Las Bandurrias.
“Esta línea de transmisión comienza en la S/E Elevadora del Parque Eólico en un tramo aéreo de 1.440 m, luego continua en un tramo soterrado de 806,3 m, para continuar en un segundo tramo aéreo de 23.905 m. hasta la S/E Las Bandurrias. Desde la S/E Las Bandurrias, se construirá una Línea de Transmisión Eléctrica (23 kV) de 289 m que conectará la S/E con la línea de media tensión existente denominada “Mañihuales-El Alférez”, propiedad de EdelAysén”, señala el desarrollador del proyecto, representado por el Grupo AQM.