809597045

(Revista Electricidad, 19/12) En los días previos se realizaron pruebas de energización en vacío y de inyección de energía desde la subestación Andes (Chile) hasta la subestación Puna (Argentina).
Durante el fin de semana, Chile concretó las primeras exportaciones de energía renovable hacia Argentina, a través de la línea de interconexión eléctrica Interandes que es propiedad de AES Andes.
El hecho se enmarca en el anuncio realizado en noviembre pasado por los titulares de Energía de Chile y Argentina, Diego Pardow, y Flavia Royón, respectivamente, junto a altos ejecutivos de AES.
El primer envío de energía renovable en la historia de nuestro país desde Chile a Argentina se produjo el sábado, y alcanzó los 75 MW, mientras el domingo la exportación llegó a 70 MW.
En los días previos se realizaron pruebas de energización en vacío y de inyección de energía desde la subestación Andes (Chile) hasta la subestación Puna (Argentina), las que fueron aprobadas por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).