809597045

(Revista Electricidad, 10/11) El anuncio de las compañías impactará en el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2, que se desarrolla en Chile.
Teck Resources Limited y AES Corporation anunciaron que sus filiales chilenas, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. y AES Andes S.A (AES Andes), han firmado un acuerdo de compra de energía limpia a largo plazo para el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 («QB2») en Chile.
En virtud del acuerdo de 17 años de duración, AES Andes proporcionará 1.069 gigavatios hora al año (GWh/año) de energía procedente de fuentes renovables, basándose en el anuncio de energía renovable de QB2 de febrero 2020 para lograr un 100% de energía limpia y renovable para QB2 a partir de 2025.
AES Andes utilizará su cartera de renovables que incluye plantas eólicas, solares, hidroeléctricas y de baterías para suministrar energía limpia a QB2.
El uso de la energía 100% renovable para QB2, en lugar de la energía procedente de la generación de carbón, evitará un total de aproximadamente 1,6 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI); lo que equivale a retirar de las calles más de 340.000 vehículos de pasajeros con motor a combustión, más que las emisiones anuales de todos los automóviles de la ciudad de Vancouver o dos veces y media el número de automóviles de la Región de Tarapacá, en Chile, donde se encuentra QB2.