809597045

(Revista Electricidad) Se trata de tres proyectos eólicos y uno solar ubicados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Biobío.
Un importante paso para aportar a la descarbonización del país dio Mainstream Renewable Power al energizar cuatro parques de energías renovables, tres eólicos y uno solar, ubicados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Biobío.
Las centrales son parte del portafolio «Cóndor» que desarrolla la generadora y en conjunto tienen una capacidad instalada de 571 MW, lo que equivale a abastecer a más de 680.000 hogares con energía 100% renovable. Se espera que lleguen a plena generación durante el segundo semestre de este año, aportando de esta manera a desacelerar el cambio climático al generar energía limpia y libre de emisiones de CO2.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, «con la energización de estos proyectos lograda en junio, comienza la etapa de comisionamiento, previa a la operación. En el caso de los parques eólicos, se inicia la puesta en marcha de las turbinas para garantizar su óptimo funcionamiento».