809597045

(Revista Electricidad) En el seminario de Cigre sobre los desafíos del sector, el subsecretario Francisco López señaló que esta iniciativa busca darle una mayor coherencia a los planes de expansión. Se consideran tres ejes de acción, basados en el monitoreo de la regulación y de proyectos.
El subsecretario de Energía, Francisco López, anunció que el Ministerio impulsará un Plan de Fortalecimiento de la Transmisión”, en que se contempla “darle una mayor coherencia a los planes de expansión”, evaluando y buscando perfeccionar los procesos para la tramitación de proyectos, para enfrentar el actual ritmo de demanda que tiene el sistema eléctrico para conectar nuevos proyectos de generación, especialmente con energías renovables.
La autoridad participó en el seminario “Desafíos para el desarrollo de una transmisión eléctrica sostenible y su rol en la descarbonización energética del país”, que organiza el capítulo chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre), donde se abordaron los retos que tiene este segmento a largo plazo y las propuestas de desarrollo para el plan de expansión.