809597045

(Revista Electricidad) La iniciativa contempla un crédito verde del Banco Estado con una cobertura de hasta el 50% del valor del módulo fotovoltaico.
Casa Solar es el nombre del programa lanzado por el Ministerio de Energía con el que se busca llevar la energía renovable de clientes residenciales que cuenten con conexión a la red de distribución a través de la modalidad de compra agregada y crédito.
La iniciativa se realiza de forma conjunta con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). “Las personas interesadas en participar deben llenar un formulario en Casasolar, donde se le solicitarán algunos documentos, como certificado de avalúo fiscal, boleta de electricidad y tipo de techo que posee la casa, ya que por ahora solo pueden participar en el programa casas. Desde la Agencia de Sostenibilidad Energética, estaremos brindando apoyo en todas las etapas, desde la postulación a la implementación, con el fin de garantizar que estos proyectos se hagan técnicamente como corresponde y entreguen los beneficios esperados”, destaca Ignacio Santelices, director ejecutivo de la entidad.