809597045

(Revista Electricidad) Juan Carlos Jobet indicó que la normativa también entrega “mayor certeza jurídica a los propios actores de la industria”.
El Ministerio de Energía anunció que esta semana se publica en el Diario Oficial el D.S. 88/2019, el cual contiene el reglamento para medios de generación de pequeña escala (PMGD y PMG), lo cual fue resaltado por el titular de la cartera, Juan Carlos Jobet: “Los cambios introducidos facilitarán la ejecución de este tipo de proyectos al darles mayor certeza jurídica a los propios actores de la industria”.
Según la autoridad, “este tipo de a proyectos aportan a tener una matriz de generación más limpia y de esta manera contribuyen a la lucha contra el calentamiento global y entregar un mejor servicio a toda la ciudadanía”.
La actualización del reglamento mantiene un régimen de precios estabilizados y se cambia la forma de calcularlo para entregar una señal de precio más eficiente. Adicionalmente, mejora el proceso de conexión, para facilitar la entrada de estos proyectos, al mismo tiempo que le da más competitividad y eficiencia al desarrollo de este mercado, lo que redunda en beneficios para la gente.