809597045

(Revista Electricidad) La directora de la entidad María Emilia Undurraga, aborda la mesa de trabajo que impulsan para incorporar estas tecnologías en la industria.
En los próximos 30 años la población aumentará en 10.000 millones de personas, lo que generará una demanda de alimentos un 50% superior, a ellos se le suman los crecientes desafíos del cambio climático, donde el sector silvoagropecuario debe hacerse cargo de ambos elementos, según lo definió la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), que realizó una mesa de coordinación en esta línea.
La directora de esta entidad, María Emilia Undurraga, asegura a ELECTRICIDAD que existen diversos impactos del cambio climático que representarán impactos en el sector, aunque se mantiene optimista y sostiene que también pueden ser nuevas oportunidades de negocios. En esa línea, describe que “la adaptación para nosotros es crucial y viene de la mano de mejorar la resiliencia de los sistemas pero también a aprovechar las oportunidades que se van a generar con estas nuevas condiciones”.