809597045

(Revista Electricidad) El proyecto de 130 MW de capacidad instalada busca emplazarse en la Región de La Araucanía.
El proyecto “Parque Eólico San Andrés” ingresó a tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), donde propone la construcción y operación de una central generadora en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, el cual se compone de 21 aerogeneradores, de hasta 6,2 MW de capacidad cada uno, con lo que tendría una capacidad instalada de 130,2 MW, con una inversión estimada de US$135 millones.
“Los aerogeneradores estarán montados sobre torres de hasta 150 metros de altura, con aspas de hasta 85 metros de longitud, lo que implica un diámetro de rotor de hasta 170 metros y 235 metros de altura máxima. Los aerogeneradores consideran una superficie en la base de la torre de 28,3 m2 y plataformas de montaje del orden de 4.800 m2 de superficie”, se indica en el documento entregado al SEA.
De acuerdo con la descripción del proyecto, los aerogeneradores “estarán interconectados entre sí por una red subterránea de media tensión (33 kV), la cual será instalada paralela a los caminos de acceso de los aerogeneradores y se consideran un tramo paralelo a las Ruta R-35 y R-333. Esta red de media tensión, conducirá la energía generada hacia una subestación eléctrica elevadora”.