809597045

(Revista Electricidad) “La carrera contra el calentamiento global no está «ganada» y el peor error sería hoy bajar la guardia y perderla. Para ganarla, será fundamental convertir durante esta semana la ambición en compromisos, compromisos en acción y acción en resultados” señaló el biministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, durante la apertura de la cita internacional.
Un llamado urgente a redoblar los esfuerzos para frenar el cambio climático es el primer resultado de la cumbre de innovación en energía limpia más importante del mundo, CEM12 /MI-6, la cual fue inaugurado en una ceremonia virtual encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, enfocado en llegar a acuerdos y tomar decisiones que permitan actuar con rapidez en materia de transformación energética.
El objetivo de la cita internacional es «generar conciencia e impulsar iniciativas concretas que permitan avanzar en innovación de energías limpias en todos los países, con el objetivo de sentar los lineamientos con miras a la COP26 y frenar el calentamiento global».