809597045

(Revista Electricidad, 09/11) Esta norma, que fue ingresada al Congreso en diciembre de 2021, fomenta la participación de energías renovables en la matriz eléctrica, permitiendo su acopio y evitando el vertimiento de la producción generada.
En la planta fotovoltaica Plomo del Verano, ubicada en Rinconada de Maipú, el ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó la ceremonia de promulgación de la ley de Almacenamiento y Electromovilidad, aprobada por unanimidad por el Congreso durante en octubre.
A la actividad asistieron la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y los ex ministros de Energía Máximo Pacheco y Andrés Rebolledo.
Esta norma, que fue ingresada a tramitación legislativa en diciembre de 2021 por la administración de Sebastián Piñera, promueve la participación de energías renovables en la matriz eléctrica, permitiendo su acopio y evitando el vertimiento de la producción generada.
En la ocasión, el ministro Diego Pardow destacó la importancia de trabajar en políticas energéticas de largo plazo que trasciendan a los gobiernos de turno, afirmando que el sector está enfrentando una nueva etapa. “El primer tiempo de las políticas públicas para el fomento de energías renovables culmina con el hito que representa el hecho de que la capacidad de generación con energías variables supere al carbón, en el agregado”, señaló el secretario de Estado.