809597045

(Revista Electricidad) La obra forma parte del Plan de Expansión Anual de la Transmisión 2017, con el fin de reforzar el actual sistema eléctrico local y asegurar el suministro de la comuna de Catemu.
En calificación ambiental se encuentra el proyecto de Chilquinta Energía para la construcción y operación de una nueva subestación, la cual secciona la línea 2×44 kV Las Vegas – Los Andes. Contará con un patio de 44 kV en configuración barra simple más barra de transferencia y considera la construcción de un nuevo tramo de línea 1×44 kV de aproximadamente 1,3 kilómetros, incluyendo su paño de conexión, para unirse con la línea 1×44 Tap Chagres – Los Ángeles ya existente.
La iniciativa busca ubicarse en la localidad de Chagres, comuna de Catemu, Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, con una inversión estimada de US$5 millones.
«El proyecto es parte de las obras nuevas referidas a los Sistemas de Transmisión Nacional y Zonal, como parte del Plan de Expansión Anual de la Transmisión 2017, con el fin de reforzar el actual sistema eléctrico local y asegurar el suministro de la comuna de Catemu. El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento N°4, del 03 de enero de 2019», indica la distribuidora en la Declaración de Impacto Ambiental.