809597045

(Revista Electricidad) Se trata del parque La Punta, de 364 MW de capacidad instalada, que busca conectarse a la subestación Candelaria de Colbún.
En admisión en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra el proyecto “Parque Eólico La Punta”, que consiste en la construcción y operación de una central de 65 aerogeneradores con una potencia máxima de 5,6 MW por unidad, totalizando 364 MW que buscan operar desde la comuna de Mostazal, en la Región de O’Higgins, con una inversión estimada de US$400 millones.
“La energía que generará el proyecto será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación Candelaria (220 kV), para lo cual se consideran una línea de transmisión de circuito simple y 220 kV de tensión nominal, de unos 23 km de longitud aproximadamente. La subestación Candelaria no forma parte de las obras del presente proyecto, corresponde a una subestación existente y en operación cuyo propietario es Colbún”, informó el desarrollador del proyecto, La Punta spa, al organismo ambiental.