809597045

(Revista Electricidad) La iniciativa de descarbonización considera una inversión de US$50 millones y el inicio de sus obras está previsto para octubre de 2023, estimando un cupo máximo de 220 empleos.
En calificación ambiental se encuentra el proyecto de calificación ambiental de Engie Energía Chile para reconvertir la central a carbón IEM (Infraestructura Energética Mejillones) a gas natural con petróleo diésel como combustible de respaldo, el cual contempla una inversión estimada de US$50 millones.
Las unidades aprobadas de IEM se encuentran emplazadas en el sector industrial de la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta. De las dos unidades aprobadas ambientalmente, a la fecha sólo se ha concretado la construcción de una unidad, mientras que la segunda unidad aún no ha sido ejecutada.
«La modificación que se introduce al Proyecto aplica en específico a la Unidad de Generación que se encuentra construida (correspondiente a la Unidad 5 aprobada en la RCA N°94/2010) y tiene por objetivo cambiar la generación eléctrica en base a carbón por el uso de Gas natural y Petróleo Diesel como respaldo. A través de este Proyecto se considera reemplazar los quemadores de esta unidad (en adelante Unidad IEM 1), de modo que sea capaz de quemar gas natural y petróleo Diésel, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, ya que esto implica una disminución de emisiones asociadas a este Proyecto», señala la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).