809597045

(Revista Electricidad, 08/03/2023) El proceso participativo se extiende entre el 6 y el 27 de marzo, lapso en que la ciudadanía podrá hacer comentarios al nuevo borrador de Reglamento de Transferencias de Potencia.
Tras el cierre de la mesa de diálogo público-privado denominada “Supuestos de aplicación temporal de la nueva reglamentación de transferencias de potencia”, convocada por el gobierno, y la posterior publicación del Reglamento de Transferencias de Potencia emanado de esa instancia, la ciudadanía ya tiene a su disposición el citado documento para realizar sus observaciones y comentarios. Lo anterior, a través del proceso de consulta pública respectivo, que se extiende entre el 6 y el 27 de marzo.
La propuesta tiene como objetivos principales la implementación de la Ley N° 21.505, de Almacenamiento y Electromovilidad, en el mercado de potencia, fomentando el despliegue de esta tecnología en el sistema eléctrico. Asimismo, busca establecer mecanismos de estabilidad regulatoria, considerando las decisiones de inversión ya tomadas por distintos actores de la industria, y generar gradualidad en la implementación de la nueva metodología.