809597045

(Revista Electricidad, 14/12) La instancia, que tiene como objetivo asesorar al grupo que busca impulsar la industria del H2V en Chile, está integrada por representantes de los sectores privado y público, más la academia.
Con la presencia de representantes de empresas e instituciones del Estado, la academia, gremios privados del sector energético y actores del ámbito sindical, este martes sesionó por primera vez el Consejo Consultivo del Comité Interministerial de Desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde.
El grupo tiene como misión colaborar y asesorar técnicamente al Consejo Interministerial, a la Mesa Técnica y a la directora ejecutiva de la instancia, Ana María Ruz, cuando alguno de ellos requiera su opinión, la que no será vinculante.
El consejo consultivo, que considera el principio de paridad de género para su composición, realizará reuniones ordinarias cada tres meses donde se analizarán los avances generales de las acciones desarrolladas por el Comité Interministerial. Además, deberá sesionar las veces que lo convoque la directora ejecutiva, a solicitud del Consejo Interministerial o de la Mesa Técnica, y sus miembros desempeñarán sus funciones ad honorem.