809597045

(Revista Electricidad, 10/11) En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país.
El subsecretario de Energía, Julio Maturana, viajó hasta Rengo, en la región de O’Higgins, para dar a conocer los detalles de la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), iniciativa dirigida a instituciones con rol público comunitario y que apunta al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.
“Este fondo busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país. El presidente Gabriel Boric tiene un compromiso claro con estas familias, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables que además permita el desarrollo social de las comunidades”, señaló el subsecretario Maturana.
El Fondo de Acceso a la Energía 2022 considera dos líneas de financiamiento: una, para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia; y la otra, orientada a la instalación de sistemas solares térmicos para calentamiento de agua. En este caso, los interesados podrán acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros.