809597045

(Revista Electricidad, 21/11) Julio Maturana recorrió las instalaciones de Reborn Electric Motors, que comprenden 3 mil metros cuadrados y tienen una capacidad de fabricación de 200 unidades al año.
El subsecretario de Energía, Julio Maturana, visitó la fábrica de buses eléctricos de Reborn Electric Motors, ubicada en Rancagua, en el marco de su viaje a la Región de O’Higgins.
En compañía del delegado presidencial, Fabio López; de la diputada Marcela Riquelme; del seremi de Energía, Claudio Martínez; del cofundador de Reborn Electric Motors, Ricardo Repenning, y del jefe de la fábrica, Pablo Bravo, el subsecretario recorrió las instalaciones del primer recinto de este tipo en Latinoamérica.
“Parte de lo que nosotros llamamos el desarrollo productivo sostenible es poder generar y crear tecnología en el país, además de aportar a la investigación y desarrollo. Esos pilares se llevan a cabo en Reborn Electric Motors, donde hay un proceso creativo de hacer y pensar las partes, el ensamblaje de las tecnologías, entre otros. No es solamente cambiar un motor, sino que hay todo un proceso de investigación, de desarrollo y de transformación, que permite tener buses eléctricos hechos en Chile”, comentó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.