809597045

(El Espectador) Subasta de energías renovables, uno de los motores de la transformación energética para un país que sigue dependiendo en sus exportaciones de productos como petróleo y minerales. Para los siguientes dos años se esperan inversiones en el sector de por los menos $37 billones.
El país dará un salto importante en materia energética con la generación de energía solar y eólica. Además se encamina a la diversificación de la canasta minera con proyectos de oro y cobre a gran escala y en el sector de los hidrocarburos fortalecerá la búsqueda de crudo y gas que permitan elevar las reservas, alejando así la pérdida de la autosuficiencia petrolera. Son las prioridades de la administración Duque para los siguientes dos años.
Por ahora, Colombia sigue siendo un país dependiente del petróleo que sufre las consecuencias de un colapso en los precios del crudo. Para 2021 los ingresos petroleros van a ser raquíticos por la pandemia del COVID-19 y la caída de la cotización internacional del crudo.