809597045

(La República, 20/12) El crédito estará dirigido para aumentar la producción de energías renovables y el desarrollo de una industria de hidrógeno verde
El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial le aprobó a Colombia un financiamiento de US$1.000 millones para apoyar la lucha contra el cambio climático e impulsar la transición energética.
El crédito también estará dirigido para los programas del gobierno relacionados con promover el uso sostenible de la tierra, y reforzar la resiliencia y adaptación al cambio climático.
Se espera que con el préstamo del organismo multilateral se acelere la transformación a bajas emisiones de los sectores de energía y transporte. Allí se incluye el aumento de la capacidad de producción de energías renovables no convencionales y el desarrollo de una industria de hidrógeno verde.
De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, esta fue la operación de apoyo presupuestal de Colombia con una banca multilateral más grande en la historia del país.
“Este crédito por US$1.000 millones con el Banco Mundial es una clara señal de confianza en las instituciones colombianas y un reconocimiento a los esfuerzos de la Nación por integrar la agenda de cambio climático con una ambiciosa agenda social y económica”, dijo el ministro Ocampo.