809597045

(Energía Estratégica – Argentina) A principios de 2025, la planta producirá más de 200 GWh de energía renovable y firme, con un potencial de reducción de las emisiones de CO2 de más de 70.000 toneladas al año. La energía será suministrada en su totalidad al Grupo Ecopetrol.
Como parte del compromiso de sumar esfuerzos significativos para diversificar la matriz energética del país y aumentar la participación de fuentes renovables, EDF Colombia y Refocosta se asociaron para construir la planta de generación de energía con biomasa, que estará ubicada en el municipio de Villanueva, Casanare, y tendrá una capacidad total instalada de 28 MW.
Así, con la primera siembra de árboles que producirá la energía verde en camino hacia un futuro sostenible, se dio inicio a la construcción de la planta, que se espera empiece operaciones a principios de 2025.
«La construcción de la planta Refoenergy Villanueva forma parte del compromiso de ser una fuente de energía renovable y limpia que contribuya al desarrollo sostenible, económico, ambiental y de seguridad energética de la comunidad y el país», señaló Carlos Andrés López, presidente de Refocosta.
La generación de energía a partir de biomasa es una alternativa limpia y renovable.
En el proyecto de Refoenergy Villanueva se generarán más de 200 GWh al año de energía verde y firme, que además tendrán un potencial de reducción de emisiones de CO2 de más de 70.000 toneladas al año en la matriz energética del país.