809597045

(El Colombiano) EDP Renewables (EDPR), reconocida empresa en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores de energía eólica obtuvo dos acuerdos de compra de energía de 15 años en la subasta organizada por el gobierno colombiano.
En un comunicado originado en Madrid, España, la compañía precisó que los contratos se basan en la energía que se producirá en dos parques eólicos: Alpha, con una capacidad instalada total de 212 megavatios, y Beta, con 280 megavatios, que se espera que comiencen las operaciones comerciales en 2022.
“Dentro del proceso para desarrollar estas dos instalaciones, actualmente en una etapa avanzada, EDPR se ha comprometido con la comunidad indígena local, que se beneficiará del impacto socioeconómico positivo de los parques eólicos en la región”, se lee en la nota en la que se hace referencia a los complejos ubicados en Maicao, en La Guajira.
Adicionalmente, el texto menciona que la entrada al mercado colombiano es una piedra angular de la estrategia y el plan comercial de EDPR. “Con estos proyectos, EDPR aumenta su huella mundial al ingresar a un nuevo mercado con una creciente demanda de energía, recursos eólicos sólidos y desarrollo sostenible de fuentes de energía renovables. Colombia actuará como el punto focal para la consolidación del negocio de EDPR en América Latina, donde la compañía tiene la intención de seguir creciendo como parte de su estrategia de estudiar oportunidades mundiales, mientras desarrolla proyectos rentables de energía eólica y fotovoltaica en países con un bajo perfil de riesgo y regulaciones. estabilidad”.