809597045

(La República, 22/02) El mandatario dijo que hay un oligopolio de seis empresas y que que la generación de energías limpias podría multiplicarse por 10.000 y hasta 100.000 puntos en todo el territorio nacional
La democratización es uno de los mensajes abanderados del Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez no es la excepción, pues el mandatario lanzó un mensaje al sector energético frente a democratizar la generación de energía.
“Hay un oligopolio de seis empresas generadoras que tienen del cuello a la población”, dijo el Presidente luego de presentar la Red del Viento en el Cauca. También mencionó que la generación de energías limpias podría multiplicarse por 10.000 y hasta 100.000 puntos en todo el territorio nacional. “¿Por qué no democratizar, entonces, la generación de la energía?, ¿no es eso, acaso, la democracia?”, recalcó Petro.
Y es que respecto a la decisión del presidente de tomar el control de las tarifas de servicios públicos por tres meses, Adrián Garza, vicepresidente senior de crédito de Moody’s Investors Service, aseguró que dicha iniciativa crea mayor incertidumbre sobre el sector energético, “lo que podría retrasar nuevas inversiones en Colombia”.