809597045

(Energía Estratégica – Argentina, 03/11) Lo indicó la compañía durante la presentación de resultados del estudio “Hoja de Ruta para la Transición Energética en Colombia 2050”. El informe final desglosa los 10 pilares que requiere la carbono neutralidad en Colombia y las regiones del país. ¿Cuáles son?
Enel Colombia, junto con el Centro Regional de Estudios de Energía (CREE) presentaron los resultados del estudio Hoja de Ruta para la Transición Energética en Colombia 2050 que se empezó a desarrollar desde hace siete meses.
En este espacio, que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte, se trazaron una serie de recomendaciones y se exploraron un conjunto de escenarios hacia la carbono neutralidad que el país espera lograr para los próximos 28 años. Esto, a partir de un análisis del contexto colombiano y el entendimiento de retos y oportunidades que permitan su óptima implementación y ejecución.
El taller, que estuvo liderado por Tomás González Estrada, director del CREE, contó con la asistencia e intervención de Maurizio Bezzecheri, director de Enel para América Latina, Lucio Rubio, director general de Enel Colombia y Centroamérica, Guillermo Prieto, Director encargado de cambio climático y gestión del riesgo para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Juan Alberto Caicedo, Coordinador del grupo de asuntos ambientales y desarrollo sostenible del Ministerio de Transporte.