809597045

(El Periódico de la Energía – España) La energética invertirá 51,9 millones de euros para el proyecto de la filial de energías renovables del Grupo Elecnor
Enerfín ha obtenido un préstamo de hasta 300.000 millones de pesos colombianos (equivalentes a unos 51,9 millones de euros al tipo de cambio actual) para financiar la construcción de su primer parque fotovoltaico en Colombia.
Para el cierre de esta operación, la filial de energías renovables del Grupo Elecnor, ha contado con el asesoramiento de Helm Banca de Inversión para estructurar una financiación otorgada por Banco de Bogotá y Banco de Occidente, dos bancos colombianos pertenecientes al Grupo Aval. Estos, a su vez, fueron asesorados por la Banca de Inversión de Corficolombiana.
El préstamo, sin recurso al accionista, se ha realizado a través de un instrumento de deuda a largo plazo y es compatible con otras fuentes de financiación con las que cuenta la compañía.
El parque fotovoltaico está ubicado en el municipio de La Dorada dentro del departamento de Caldas, cuenta con una capacidad de 129 megavatios pico (MWp) y producirá anualmente unos 263 gigavatios hora (GWh) al año, reduciendo la emisión de 132.480 toneladas de dióxido de carbono al año. Está previsto que este parque fotovoltaico entre en funcionamiento en noviembre de 2023 y el equipo local de Enerfín gestionará la explotación del activo durante su vida útil.