809597045

(La República) Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios
El Ministerio de Minas y Energía afirmó que la convocatoria para realizar la tercera Subasta de Contratos de Largo Plazo de energía renovable no convencional será máximo el 31 de octubre de 2021 por parte del Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales (ASIC).
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, mencionó que “Esta nueva subasta será un gran aporte a la reactivación sostenible del país y nos permitirá seguir consolidando a Colombia como un referente regional en transición energética. En cerca de 3 años hemos aumentado más de 8 veces la capacidad instalada del país en proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable y para 2021 nuestra meta es llegar a 1.000 MW gracias a la entrada en operación de alrededor de 80 proyectos adicionales”.
En esta subasta podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de Energía Renovable (Fncer) que tengan una capacidad igual o mayor a 5 MW y estén inscritos en el registro de proyectos de generación de energía eléctrica de la Upme, mínimo en la fase 2. Además, deberán contar con el concepto de conexión a la red de transmisión nacional o transmisión regional aprobado por la Upme.