809597045

(La República) El director de energía de Minsait dijo que el próximo año harán inversiones en el desarrollo de tecnología para avanzar en medición inteligente
La matriz energética del país depende, en este momento, en gran medida de la tradicional energía térmica e hidráulica, que aportan 21,3 y 39,9 millones de megavatios, respectivamente.
Esta realidad refleja la necesidad de que el país se mueva hacia tipos de energías no convencionales y sostenibles, como, por ejemplo, la eólica y la solar.
Sin embargo, existen aún varios obstáculos que las empresas deben solventar para poder implementar este tipo de energía en el país, y que así ocupen 12% de la matriz energética.
Es así como en el marco del Foro LR “Los desafíos tecnológicos de la transición energética”, Leonardo Benítez, director de Energía de Minsait, aseguró que el principal reto del sector es volcar los negocios hacia la digitalización y avanzar en tecnologías de la información, pues, según él, “si las empresas no implementan herramientas digitales, la transformación no va a ocurrir de forma óptima”.