809597045

(Energía Estratégica – Argentina, 13/12) El gobierno dio a conocer un documento con los futuros planes para el uso de dicho vector energético en el país y se espera que el LCOH alcance los USD 2 por kilogramo, aunque resta la aprobación de una ley específica.
Costa Rica presentó su Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, en la que fijó metas de desarrollo sostenible y descarbonización de diversos sectores productivos y económicos del país hacia los años 2030 y 2050.
Dicho documento señala que la misión es producir H2V de manera competitiva, promoviendo su cadena de valor y proyectos de energías renovables en el país, a la par de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la activación de la demanda de hidrógeno en los sectores de transporte e industria.
Bajo ese contexto, el gobierno de Costa Rica prevé que, al 2023, haya de 200 a 750 MW de capacidad de electrólisis instalada y en desarrollo y que el costo nivelado del hidrógeno verde (LCOH) alcance los USD 2 por kilogramo.