809597045

(EconoJournal) El precio promedio del gas de marzo para las centrales de generación fue de US$ 2,35 por millón de BTU. En la subasta para el mes de febrero había sido de US$ 2,50. La baja se explica por cuestiones estacionales.
El Estado realizó ayer la compra del gas que consumirá durante marzo las centrales termoeléctricas. Lo hizo a través de Cammesa, la empresa que administra el mercado mayorista (MEM), que es controlada por el Estado. Como sucede desde hace dos años, la adquisición de gas para generación de energía se concretó por medio de una subasta digital realizada por MEGSA en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los precios del gas ofertados por productores y comercializadoras fueron un 6% más bajos que los de febrero. El valor promedio fue de 2,35 dólares por millón de BTU contra los 2,50 dólares del mes que termina mañana. La baja se explica por cuestiones estacionales: marzo es un mes sándwich en el que las temperaturas empiezan a bajar, por lo que no hay tanto consumo residencial de energía por uso de aire acondicionados, y aún no hace frío como para traccionar la demanda. Además, la economía sigue en recesión por lo que la industria y el sector productivo tampoco traccionan.