809597045

(EconoJournal) La sanción alcanza a 122 agentes del Sistema Eléctrico Mayorista. La penalidad es tan baja, poco más de un millón de dólares en total, porque permanece congelada desde abril de 1992
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) multó a 122 distribuidoras y grandes usuarios por el apagón nacional del último 16 de junio con apenas 45,8 millones de pesos en total, poco más de un millón de dólares. La sanción es por haber registrado fallas en los esquemas de alivio de cargas por subfrecuencia. No obstante, las multas son bajas porque los montos están congelados desde la Convertibilidad.
Tal como “anticipó EconoJournal en el informe presentado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el Senado el miércoles 3 de julio, la responsabilidad primaria por el blackout fue de Transener, pero no se agotó allí sino que también alcanzó a generadoras, distribuidoras y grandes usuarios del sistema eléctrico, participes indispensables para que el colapso adquiriera escala nacional.