809597045

(El Economista) Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) mostraron su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación de sus empresas.
Adeera está conformada por 48 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a 14 millones de usuarios en todo el país. En su conjunto operan 440.000 km de redes, emplean a las de 38.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.
Si bien Adeera manifestó su acompañamiento a la decisión del Poder Ejecutivo respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad, advirtieron: “Estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”.