809597045

(Los Tiempos) Después de que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4539, que crea incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, compra e importación de vehículos eléctricos e híbridos, especialistas consideran que es una buena alternativa ante la baja producción nacional de hidrocarburos y su alto costo de subvención.
El asesor legal de la empresa Quantum Motors (fabrica vehículos eléctricos), Carlos Soruco, indicó que el cambio a la movilidad eléctrica es ideal ante la baja producción de petróleo y la sobreproducción de electricidad. “Desde el punto de vista económico, es muy urgente cambiar la matriz energética. El petróleo es cada vez más escaso, no es renovable y nuestras reservas de gas están mermando. Estamos contentos de que se masifique el uso de la electricidad por motivos económicos y ambientales”, dijo.
En tanto, el director de la empresa Energética, Miguel Fernández, indicó que este incentivo disminuirá la demanda de hidrocarburos en el país, por lo que el presupuesto para la subvención de hidrocarburos debería disminuir.